jueves, 1 de agosto de 2013

PROPORCIONALIDAD

CICLO 4: REALIZAR LA SIGUIENTE LECTURA Y ENTREGAR EL ANALISIS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA:
"Los ingresos de un individuo son proporcionales al conocimiento que invirtió en su propia formación, o educación. Con la inversión adicional de cuatro años completos de licenciatura, un profesor multiplica por cuatro sus ingresos en comparación con un trabajador que tan solo hubiese completado el ciclo de bachillerato. Un profesor universitario con tan solo dos o tres años de estudio adicional multiplica el salario del profesor por tres. El medico especialista puede llegar a multiplicar por doce el valor de su trabajo, agregando solo tres años. De igual manera a como los ingresos varían de un extremo a otro –de la opulencia a la riqueza- con los años de conocimiento invertido por cada individuo, igual ocurre con los países. Así como existen países productores de azúcar, café, flores, níquel, hay países productores de carros, televisores, computadores y de satélites. Según estos datos, existen países que agregan mínimo valor a sus bienes o servicios, otros que agregan algo, otros que agregan mucho y países que agregan al máximo (los que en la actualidad producen satélites de comunicaciones). ¡Mientras el kilo de azúcar natural cuesta 10 centavos de dólar, el kilo de satélite de comunicaciones cuesta 500.000 veces más: 50.000 dólares!” (Dr. Miguel de Zubiria)

1 comentario:

këvîn bêlträn dijo...

Profe Osea, me quedo muy claro el concepto y todo lo que tiene que ver con proporcionalidad directa e inversa pero no entiendo que hay que analizar en este texto o como se debe hacer el informe ??